COLEGIOS

¿Qué servicios ofrecemos?

Colegios de Educación Infantil y Primaria

 

Zona extraescolar

Zona Extraescolar es el servicio para la gestión de actividades extraescolares y otras actividades extracurriculares mediante el cual podemos encargarnos, si así se desea, de la gestión integral, interfiriendo lo menos posible en la dinámica habitual del centro.

Bibliotaller

Dinamización de la biblioteca y apoyo al estudio: este servicio tiene como objetivo dinamizar el espacio de la biblioteca a través de actividades lúdicas y de animación a la lectura, ofreciendo además un apoyo al estudio.

Madrugadores

Los primeros del cole: es un servicio lúdico – educativo con el fin de cubrir la necesidad de acogida antes de la apertura del centro escolar y así posibilitar la conciliación laboral a las familias. Se prestará de lunes a viernes en horario de 07:30h./08:00h. a 9:30h. con posibilidad de elegir opción de desayuno. Los/as niños/as podrán acudir desde días sueltos hasta los cinco días de la semana.

Días no lectivos y periodos vacacionales

Para los días que los/as niños/as no tienen colegio proponemos días temáticos, ludotecas, actividades deportivas, grandes juegos y un sinfín de alternativas con las que transformar el cole por un día. Además, para los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, podemos organizar diferentes campus que suponen una opción ideal para ocupar de forma activa, saludable y educativa el tiempo de ocio favoreciendo la relación y convivencia de los/as participantes a la vez que se divierten y aprenden en un entorno seguro y de confianza.

Semana cultural y días especiales

Ofrecemos asesoramiento y apoyo en la elaboración de programaciones para las actividades especiales del centro escolar como son los carnavales, semana cultural, día del libro, etc. Si fuera necesario, además, nos encargamos también de desarrollar las actividades programadas preferentemente con los/as monitores/as de las actividades extraescolares del centro escolar que están familiarizados con el entorno y conocen a los/as niños/as.

Escuela de padres y madres

La Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, y superar situaciones de necesidad y riesgo social; es uno de los programas de carácter preventivo que contribuyen a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar.

Buenos hábitos

Proyectos para el fomento de hábitos saludables y educación ambiental.

Excursiones y fiesta de fin de curso

 Estancias semanales o de fines de semana en albergues con diferentes programaciones: semana blanca en la nieve, actividades en la naturaleza, actividades costeras, etc. Organización de la fiesta de fin de curso.

Otros

Elaboración del proyecto pedagógico y animación de comedores escolares. Asesoramiento, apoyo y formación para AMPAS en el diseño y desarrollo de diferentes proyectos educativos y así como para la solicitud y justificación de subvenciones.

COLEGIOS

INSTITUTOS

AYUNTAMIENTOS

ASOCIACIONES/FAMILIAS